World of Tanks (o WoT) es un juego multijugador en línea desarrollado por la compañía bielorrusa Wargaming, que presenta vehículos de combate de la era de mediados del siglo XX (1930- 1960).  Se basa en un modelo de negocio freemium en el que el juego es gratuito, pero los participantes también tienen la opción de pagar una tarifa por el uso de las funciones “premium”. La atención se centra en eljuego jugador contra jugador y cada jugador controla un vehículo blindado, que puede ser un tanque ligero, mediano o pesado, un destructor de tanques o una pistola autopropulsada.World of Tanks debutó como un juego de deportes electrónicos en los World Cyber ​​Games 2012.

World of Tanks ha sido portado a múltiples consolas de juegos. Una versión de Xbox 360 fue desarrollada por el estudio Wargaming West, llamado World of Tanks: Xbox 360 Edition. Los jugadores de Xbox 360 usan servidores separados para aquellos que juegan la versión de Windows, y los jugadores de cada versión tienen cuentas separadas. La versión de PlayStation 4 se lanzó en 2016. World of Tanks también se ha expandido recientemente a plataformas móviles con el nombre de World of Tanks Blitz , además de un juego de mesa titulado World of Tanks Rush y un juego de cartas coleccionable nobleWorld of Tanks: Generales.

A diciembre de 2013, el juego tiene 75 millones de jugadores registrados en todo el mundo y un máximo de 1.1 millones de jugadores concurrentes. Esto es un aumento de 15 millones sobre los 60 millones en junio de 2013 y 30 millones sobre los 45 millones en diciembre de 2012.

Con respecto a la personalización, todos los vehículos se pueden personalizar hasta cierto punto, ya sea visualmente o en términos de rendimiento, y la mayoría de las partes (como pistas, cañones, torretas y motores) son piezas modulares compradas en el árbol tecnológico del juego.

También están disponibles varios esquemas de camuflaje de dos y tres tonos para todos los tanques, incluidos los patrones históricamente precisos y las variantes personalizadas específicas del juego. El camuflaje está disponible para uso temporal mediante el pago con créditos obtenidos en el juego de forma gratuita, o para uso permanente mediante el pago con oro comprado en la tienda World of Tanks o ganado en un evento dentro del juego. [Los jugadores pueden aplicar banderas nacionales, eslóganes prediseñados y camuflaje (lo que aumentará la posibilidad de que no se detecten).

Todos los vehículos pueden montar tres piezas de equipo adicional, que varía de un vehículo a otro y ofrece varias ventajas. Algunos equipos permiten que la pistola dispare más rápido, otros aumentan la durabilidad de ciertas partes del vehículo y algunos ayudan a mantener el vehículo oculto mientras está parado.

Cada vehículo puede llevar tres consumibles. Los ejemplos de estos incluyen kits de reparación, kits médicos y raciones adicionales que impulsan a la tripulación del tanque durante la duración de una sola batalla.